San Lorenzo en la web de hinchas de San Lorenzo.

topolino riquelme

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

topolino riquelme

Enviar a un amigo

DANIEL OSVALDO RIQUELME (MARCADOR LATERAL)

Su debut fue en el partido Boca 0- San Lorenzo 1, en la Bombonera, el 12/10/87.
El Ciclón formo de la siguiente manera:
Chilavert
Riquelme- Larraquy- Zacarias - Moner
Siviski- Giunta- Ortega Sanchez- Barrera
Nannini- Perazzo


El día del DEBUT fue tapa de El Grafico:



148 partidos jugados con la camiseta de San Lorenzo de Almagro.
Gran regularidad y entrega marcando ambas puntas.


Se recuerda una definición por penales en Ecuador por la Copa 1992, ante Deportivo Valdez, ejecuto el ultimo penal y San Lorenzo paso a los Cuartos de final, un 5 de mayo.

DANIEL OSVALDO

Subcampeón 1987/88
*Ganó la Liguilla prelibertadores 1988
*Subcampeón Clausura 1991
*Ganó la Liguilla prelibertadores 1991


NOTA DEL DIARIO OLÉ (1999):

El Topolino es un eterno agradecido a los hinchas de San Lorenzo. Todavía se le pone la piel de gallina cuando recuerda la gran ovación que recibió -ya retirado- en la inauguración del Nuevo Gasómetro. 

A Daniel Riquelme se le pone la piel de gallina cada vez que se acuerda: "Cuando me invitaron para la inauguración del Nuevo Gasómetro dije que iba de cualquier manera. Hasta en bicicleta iba. La fiesta fue bárbara y cuando la gente coreó mi nombre, lloré como un chico. Yo nunca fui un habilidoso, ni siquiera hacía goles, pero sentí que con un enorme sacrificio me había ganado el afecto de ellos definitivamente. Cómo no voy a amar a San Lorenzo después de tanto cariño".

El Topolino -en Central, donde se inició, le decían Topo- llegó a Boedo en el 87 y se quedó hasta el 92. En esos años fue un clásico en la formación titular. Eficiente para marcar cualquier lateral y criterioso para subir, contó con el apoyo de casi todos los técnicos. Sólo Juan Carlos Carotti lo sentó una temporada en el banco de suplentes. "Para mí fue muy importante el Bambino Veira. El me dio la confianza que necesitaba y me permitió triunfar en el club", reconoce.

Además del reconocimiento de la gente, Riquelme recuerda con especial cariño a sus compañeros. "Sería injusto acordarme de uno solo porque el grupo era espectacular. Nos llevábamos mil puntos. Pero yo tenía una onda bárbara con el Pájaro Tedini. Era tremendo. Me cargaba porque soy feo, como si él fuese Alain Delon. Siempre estaba de muy buen humor, seguro que era por los años que había vivido en Córdoba".

Con los pibes de Central. Cuando se retiró, hizo el curso de técnico con Omar Palma, y fue el Negro el que le consiguió trabajo. "Cuando asumió como coordinador de las inferiores de Rosario Central, me propuso ir con él. Y, por supuesto, acepté. Ahora soy el encargado de la Séptima y la Octava que juegan los torneos de AFA", cuenta con mucho orgullo.

Página creada por guscuervocapo

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU