San Lorenzo en la web de hinchas de San Lorenzo.

museo san lorenzo de almagro

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

museo san lorenzo de almagro

Enviar a un amigo
 
Museo San Lorenzo de Almagro 
 
 Artículo creado para citar uno de los famosos museos de fútbol que hay en la Argentina. El Museo San Lorenzo de Almagro, de un club porteño y tradicional. San Lorenzo de Almagro es otro de los clubes de fútbol de Buenos Aires que decidió tener una exposición propia sobre su historia y sus logros. El Museo San Lorenzo de Almagro abrió sus puertas en el año 2003. El Museo San Lorenzo de Almagro lleva el nombre de "Jacobo Urso", dando así homenaje a uno de los mejores jugadores de la historia de San Lorenzo. Jacobo fue uno de los primeros jugadores durante la época amateur que falleció en un hospital luego de sufrir un duro golpe jugando un partido con la zamarra de San Lorenzo.
 
El Museo San Lorenzo de Almagro es pequeño en extensión pero está lleno de pasión y amor al fútbol. En el Museo de San Lorenzo de Almagro podrás ver las copas que ganado el club, trofeos, banderas, pelotas y diversos objetos de los jugadores que triunfaron con la camiseta azulgrana. Desde su fundación en 1904, muchas son las leyendas que han pasado directamente al Museo de San Lorenzo de Almagro.
 
San Lorenzo de Almagro pertenece a los grandes equipos del fútbol argentino. En el Museo de San Lorenzo de Almagro podrás ver la rivalidad que hay entre San Lorenzo y Huracán. También, el Museo de San Lorenzo de Almagro recoge instántaneas de fiel hinchada, siempre en las buenas y en las malas. Su estadio, el nuevo Gasómetro, es también la sede del Museo de San Lorenzo de Almagro, ubicado en el barrio del Bajo Flores, en Buenos Aires.
 
Para más información del Museo San Lorenzo de Almagro visita :http://www.somoscuervos.com.ar/wiki/Museo_Jacobo_Urso 
 

  Museo Jacobo Urso

 

 

Cuando decidimos realizar el Museo de San Lorenzo de Almagro estábamos absolutamente convencidos que a nuestra institución no podía faltarle un lugar así, donde quedaran protegidos para  siempre, sus trofeos y su historia. La tarea suponía un orgullo, una satisfacción y una tremenda responsabilidad, ya que la rica historia de nuestro club así lo impone.
.

Pretendemos, y siempre lo seguiremos haciendo, que el museo de San Lorenzo sea absolutamente didáctico para que las futuras generaciones de azulgranas puedan conocer y disfrutar la verdadera historia de este club que tanto amamos y minucioso por el respeto que merecen los recuerdos de tantos hinchas y simpatizantes de toda la vida.
.

La tarea fue ardua pero su fruto maravilloso, a partir del 21 de Diciembre de 2003, fecha en que fue inaugurado, todos lossanlorencistas podemos decir con orgullo, que no hay ningún hecho o circunstancia de la vida de nuestra institución desde su fundación hasta nuestros días, que en este museo no este reflejada.
.

Por respeto a nuestra historia y a nuestra tradición así debe ser, pues como bien decía José Ingenieros, "La justacomprensión del pasado enseña a militar en el presente y a prevenir el porvenir".

 
 por Alberto Barja y Carlos Carullo
 
Página creada por fredo con la colaboración de oly.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU