San Lorenzo en la web de hinchas de San Lorenzo.

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

FUNDACION (1908)

Surgió en el barrio de Almagro, de la ciudad de Buenos Aires, por iniciativa de un grupo de jóvenes, que se juntaban en la esquina de México y Treinta y Tres Orientales a jugar al fútbol. Con el paso del tiempo jugar en la calle
se hizo cada vez más difícil, a tal punto que un día un tranvía atropelló a uno de los chicos que jugaba, por eso, con la colaboración del sacerdote salesiano R.P. Lorenzo Massa, quien había presenciado el accidente, ya que se desempeñaba en el Oratorio de San Antonio, de la calle México al 4050, se decidió sacarlos de las calles y darles un espacio en los terrenos del oratorio, para además prepararlos en la vida y que aprendieran a leer y a escribir, entre otras tareas sociales.

Primeramente llamados "Los Forzosos de Almagro", establecieron un pacto de palabra con el Padre Massa: se les permitía practicar deportes dentro del establecimiento a cambio de asegurar su presencia en misa los domingos.

Luego de varios meses, se realizó la primera asamblea extraordinaria, el 1 de abril de 1908, fecha establecida como el día de su fundación. En ese momento se decidió rebautizar al club, llamándolo "San Lorenzo de Almagro" en homenaje al Padre Massa, a lo que él -por principios- se negó, para finalmente aceptar que se lo nombre así en honor al santo.

PRIMER TITULO PROFECIONAL (1933)

La Asociación del Fútbol Argentino dio comienzo a la era Profesional del fútbol criollo en el año 1931. El primer torneo fue ganado por Boca Juniors y el del año siguiente por River Plate. En ambos certámenes, San Lorenzo fue protagonista y peleó por ser el campeón hasta las ultimas instancias. El tercer torneo del profesionalismo en 1933, lo tenía como candidato junto a los otros grandes de la categoría y con un excelente desempeño por fin pudo conseguir un título. La definición de este torneo estuvo en manos de San Lorenzo y Boca Juniors. En la antepenúltima fecha se enfrentaron estos dos equipos, encuentro que ganó el Ciclón por 2 a 0 en un estadio colmado por 45 mil personas. En la fecha siguiente, San Lorenzo cayó frente a Independiente por 1:0, mientras que Boca derrotó a Lanús recuperando de esta manera el terreno perdido. Al finalizar la fecha, el club de La Boca lideraba con 49 puntos, siendo escoltado por San Lorenzo con 48. La definición se decidía en la última fecha, y el único resultado posible para que el Ciclón sea el campeón debía ser una derrota auriazul y un triunfo azulgrana. Boca Juniors debía enfrentar a River Plate y San Lorenzo a Chacarita en Villa Crespo. Aunque River no había ganado ningún clásico durante el profesionalismo esta vez se impuso por 3:1, mientras que San Lorenzo consiguió una victoria por 1:0 que lo consagraba como campeón.



El equipo era: Lema, Baigorria, Fossa, Pacheco, Brizuela, Wilson,Magan, Gómez, Petronilo, Cantelli, Arrieta y el Dt era Giuliano.

Puntos :50
Jugados :34
Ganados :22
Empatados :6
Perdidos :6
Goles :81
Goles Recibidos :48

SEGUNDO TITULO (1946)

En la fecha 20, San Lorenzo llegó a la punta, gracias a que Boca Juniors había perdido contra Racing Club por 4:1 y River Plate 2:1 contra Vélez Sársfield. En ese momento Boca, River y San Lorenzo empataban con 29 unidades. En la fecha 21 el Ciclón le gana por 2:0 a Huracán, aprovechando la caída de River en la fecha 22, Boca y San Lorenzo se quedan con la punta.

En la fecha 24 Boca empata sin goles con Platense, mientras que el Ciclón derrotó a Racing por 5:0. Mientras que Boca Juniors ganaba el superclásico por 2 a 0, San Lorenzo derrotó a Newell's Old Boys por 3:2.

Boca fue derrotado por Estudiantes de La Plata e igualó con Lanús. Faltando tres fechas debían enfrentarse los dos candidatos al título, el encuentro terminó en empate y San Lorenzo pudo mantener la diferencia de dos puntos que lo ayudarían a conseguir el campeonato. Al ganar los dos partidos siguientes, contra Vélez y Ferro, San Lorenzo consiguió su segundo torneo local en la era profesional. Este equipo contaba con uno de los tríos más recordados del fútbol argentino: Farro, Pontoni y Martino.



El equipo era: Colombo, Vanzini, Zubieta, Blazina, Basso, Grecco, Imbelloni, Farro, Pontoni, Martino y Silva; y el Dt era Garcia - Omar.

Puntos :46
Jugados :30
Ganados :20
Empatados :6
Perdidos :4
Goles :90
Goles Recibidos :37

TERCER TITULO (1959)


San Lorenzo llegó a la punta en la fecha 12, goleó a Huracán por 4 a 1 mientras que Racing, puntero hasta ese entonces, perdió contra River. En esa misma fecha Ferro venció a Central Córdoba por 4 a 0, y tras esa fecha se mantendrían invictos por 17 partidos llegando al fines del campeonato a pelear el segundo lugar.

En la segunda parte del torneo, el Ciclón mantuvo una racha triunfal hasta caer en la fecha 20 ante La Academia. Obtuvo triunfos importantes que lo afirmaron en el campeonato contra Independiente, Newell's y River. En la fecha 26 se consagra campeón, a pesar de su derrota contra Ferro por 3 a 0. Una semana después vence a Huracán por 6 a 2, con 3 tantos del goleador del torneo, José Sanfilippo. La última fecha se disputó en La Bombonera, con triunfo para los visitantes por 2 a 1.

El torneo terminó con Racing en el segundo puesto, a 7 unidades del puntero, y con Ferro e Independiente compartiendo el tercer puesto. José Sanfilippo fue el máximo artillero con 31 goles, como ya lo había sido en el torneo anterior y lo sería en dos siguientes (1960 y 1961).



El equipo era: Martina, Iñigo, Schiro, Ferro, Carrillo, Cancino, Facundo, Ruiz, García, Sanfilippo, Boggio; y el Dt era Barreiro.

Puntos :45
Jugados :30
Ganados :21
Empatados :3
Perdidos :6
Goles :75
Goles Recibidos :42

LA ÉPOCA DORADA (1968-1974)

De 1968 a 1974, San Lorenzo tuvo los mejores años de su historia en materia futbolística. En ese período, El Ciclòn obtuvo cuatro títulos de la mano del mìtico equipo denominado Los Matadores. El primero de ellos fue el Torneo Metropolitano de 1968, cuyo torneo lo ganaría de forma invicta siendo el primer equipo en el futbol argentino en lograrlo.. Cuatro años más tarde, conseguiría por primera vez en la historia del fútbol argentino dos torneos en un mismo año ya que ganó el Torneo Metropolitano y el Torneo Nacional.

El cuarto título (séptimo en la historia del club) llegaría en 1974 al ganar el Torneo Nacional con Héctor Scotta a la cabeza, que se consagró como el mayor anotador anual de la historia del profesionalismo.

LOS MATADORES: 

Campeones 1968 Los Matadores

 


EL BICAMPEON METROPOLITANO:


el bi- campeon del 72 ( metropolitano y nacional)

EL BICAMPEON NACIONAL:

1972



EL CAMPEON DEL ESFUERZO:

1974.



LA ÉPOCA DEL OLVIDO (1976-1981)

Los peores años de la historia futbolística de San Lorenzo se dieron paradójicamente luego de los mejores. La crisis en lo deportivo fue influenciada por un profundo deterioro en lo institucional: problemas económicos y malas decisiones administrativas sumergidos también en los más oscuros años del siglo XX del país, gobernado por un gobierno de facto. El club fue endeudándose y desmoronándose económicamente, lo que ocasionó la pérdida de protagonismo en los torneos de fútbol.

En 1979 se disputó el último partido en el Gasómetro de Boedo y a partir de 1980, San Lorenzo jugaría de local en estadios ajenos. En 1980 peleó por no descender y cumplió el objetivo de permanecer en la primera división, pero al año siguiente no lo logró y perdió la categoría. Por primera vez en la era profesional, un equipo de los denominados grandes bajaba a la B (segunda división).

Pero como no podía ser de otra manera, respondió como un VERDADERO GRANDE. Batió records de público, no sólo para la divisional sino también para el fútbol argentino (nunca antes un equipo había llevado tantos espectadores a lo largo de un torneo y esto todavía no ha podido ser superado en la actualidad), ya sea jugando de local en Vélez como en River. Ese año, San Lorenzo jugando en la B llevó más público que el campeón de la A, Estudiantes de La Plata. En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el equipo que comenzó siendo dirigido por el Toto Lorenzo, y que dio la vuelta de la mano del gran “Piojo” Yudica, se llevó el torneo con 8 puntos de ventaja sobre el segundo (en épocas de 2 puntos por partido ganado).

Un 7 de febrero de 1982, luego de una caravana desde Boedo hasta Caballito, el Ciclón hacía su debut, también en la cancha del ferrocarril. Más de veinte mil hinchas azulgranas estallaron cuando Oscar Ricardo Ros asomó la cabeza por el túnel encabezando la fila india que iba hacia el círculo central. El público hacía sentir a su equipo de Primera División. Y esto era sólo el comienzo.

Ese día los Gauchos de Boedo derrotaron a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2-1 con goles de Hugo Paulino Sánchez y el paraguayo Eugenio Félix Morel, padre del actual defensor de Boca Juniors y campeón con San Lorenzo en el 2001, Claudio Morel Rodríguez. De allí en más el equipo del recordado “Toto” Juan Carlos Lorenzo no dejó la punta ganando los primeros cinco encuentros.

Llegada la sexta fecha ocurrió un hecho histórico. San Lorenzo visitaba a Tigre que hacía de local en cancha de River Plate, por la fecha 6 del torneo. Ese día, se vendieron un total de 70.948 localidades (esa fue la cantidad de gente que pagó entrada) y esa convocatoria se registra como la tercer mayor a lo largo de la historia del Estadio Monumental luego de la final del mundo de 1978 entre Argentina y Holanda y la final de la Copa Libertadores de América de 1996 entre River Plate y América de Cali. A la semana siguiente de ése partido, se enfrentarían River y Boca (obviamente por el torneo de Primera División) también en el Estadio Monumental, pero con menos cantidad de espectadores.

SAN LORENZO VS TIGRE(CANCHA DE RIVER) 74.000 PERSONAS:








EN LA BOMBONERA (MAS DE 50.000 PERSONAS):



]

FERRO VS SAN LORENZO(CANCHA DE FERRO) 20.000 PERSONAS:



LA VUELTA A LA "A" (1982)

San Lorenzo comenzó con la dirección técnica de Juan Carlos Lorenzo, quien se fue a Vélez, y finalizó con la dirección de José Yudica. Debutó como local en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri ante Gimnasia de La Plata en un partido que finalizó con un triunfo azulgrana por 2 a 1. A pesar de estar en la segunda división, la gente colmaba los estadios ya sea de local o de visitante, produciendo grandes recaudaciones . El sábado 6 de noviembre de 1982 enfrentó en el Estadio José Amalfitani a El Porvenir por la 40º fecha, faltando dos para terminar el campeonato. En el minuto 81, Rubén Insúa convierte un penal que ponía a San Lorenzo con la ventaja mínima, la gente estaba eufórica y en el minunto 87 la hinchada invadió el campo de juego festejando el regreso a Primera.

SAN LORENZO VS EL PORVENIR (CANCHA DE VELEZ) 57.000 PERSONAS:








LA VUELTA TRAS 21 AÑOS (1995)

Al otro año el Ciclón estuvo a punto de batir un récord al ser, ya con el Bambino Veira como DT, subcampeón del Metro´83, detrás del Independiente del Pato Pastoriza. A pesar de haber quedado relegado al segundo puesto, la gente volvió a batir récord de entradas, quedando primera en la tabla de venta de localidades.

Ése equipo del 82 ya había hecho historia y quedó como un símbolo, y cuando se habla de campaña arrolladora de un equipo en el ascenso (por ejemplo el Estudiantes 94/95), surge inevitable la comparación con ese plantel azulgrana.

EL CAMPEON RECORD (2001)

El Torneo Clausura 2001 fue un campeonato muy emotivo hasta las últimas instancias y tuvo como protagonistas a dos equipos muy sólidos: San Lorenzo y River Plate. El Ciclón había empezado muy mal el año, con peleas internas en el plantel y desajustes con el cuerpo técnico. Esto ocasionó que el director técnico Oscar Ruggeri abandonara el equipo días previos al comienzo del calendario profesional.

San Lorenzo era un barco a la deriva, sin DT y con jugadores peleados tenía que afrontar la Copa Libertadores y el Torneo Clausura. Mientras se buscaba nuevo conductor técnico, los primeros partidos de la Copa y del torneo se jugaron con técnico interino. Derrota ante Jorge Wilstermann en Bolivia por la Copa, empate en la primer fecha en La Plata ante Gimnasia y triunfo en la segunda ante Newell's fueron los primeros pasos del equipo que seguía sin DT.

Finalmente llegó Manuel Pellegrini a Boedo, técnico chileno subcampeón en su país con Universidad Católica y en Ecuador con LDU Quito probaba su suerte en el fútbol argentino. Le tocó debutar en Avellaneda ante un Racing Club, que llevaba más de un año sin ganar y cayó sin atenuantes por 2:0.

En la fecha siguiente, el Ingeniero lograba su primer triunfo con el Ciclòn (vs. Belgrano 2-0) y en la quinta volvía a vencer, esta vez a Almagro por la mínima diferencia. Un empate ante Huracán en el clásico y un emotivo triunfo por 5-4 ante Lanús dejaban a San Lorenzo como escolta de River Plate, a quien debía enfrentar en la fecha siguiente. En Copa Libertadores, el 17 de abril del 2001, San Lorenzo cayo por 3 a 2 en Concepción frente al Deportes Concepción desatando un escandalo en el cual los jugadores se enfurecieron golpeando a los jugadores del club chileno y a la policía chilena, culminando con una agresión al arbitro y un botellazo con una botella de vidrio en la cabeza a un jugador del elenco chileno, a la fecha siguiente sería eliminado por Deportes Concepción por la diferencia de gol, la cual termino siendo de -1 para San Lorezo y de 0 parar Deportes Concepción

En el Estadio Pedro Bidegain, donde San Lorenzo es local, River dio una verdadera exhibición de fútbol y le ganó al Ciclón por 3-1. De esta manera, sacó una ventaja de cinco puntos y jugadas ocho fechas parecía que nuevamente conseguiría el campeonato.

El golpe propinado fue muy duro y recaló en lo más hondo del plantel y del cuerpo técnico. La campaña hasta ese momento era regular (4 victorias, 2 empates y 2 derrotas) y la idea de conseguir el campeonato había quedado casi descartada. Pero ocurrió el milagro, y de los 33 puntos que quedaban en juego San Lorenzo consiguió todos, terminó descontándole los cinco de ventaja que llevaba River y finalizó el torneo con seis de más, logrando dos récords: el de cantidad de victorias consecutivas (11 -13, considerando el torneo siguiente-) y el de mayor cantidad de puntos conseguidos en un torneo corto (47).

El equipo de San Lorenzo campeón formaba con: Sebastián Saja; Juan José Serrizuela, Horacio Ameli, Fabricio Coloccini, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Michelini, Eduardo Tuzzio, Walter Erviti, Leandro Romagnoli; Raúl Estévez y Bernardo Romeo. También fueron partícipes Gustavo Campagnuolo, Guillermo Rivarola, Leonardo Rodríguez y Sebastián Abreu, entre otros.



Puntos :47
Jugados :19
Ganados :15
Empatados :2
Perdidos :2
Goles :43
Goles Recibidos :17

Récord de Victorias Consecutivas

San Lorenzo es el dueño del récord de victorias consecutivas en el fútbol argentino. El mismo fue de 13 triunfos al hilo y lo consiguió en el año 2001, de los cuales 11 fueron en el Torneo Clausura 2001 (en el que se coronó campeón) y 2 pertenecientes al Torneo Apertura 2001. La racha comenzó con un triunfo por 2 a 0 ante Vélez Sarsfield y finalizó con un empate 2 a 2 ante Banfield como visitante.















SAN LORENZO CAMPEON DE LA MERCOSUR 2001.


Luego de clasificarse segundo en el grupo se enfrentaria contra Cerro Porteño, en Bueno Aires, ganando el equipo local 4-2.La revancha seria en Asuncion
que tambien lo ganaria San Lorenzo pero por 2-1, cerrando un global de 6-3.En la semifinal se enfrentaria al Corinthias en San Pablo, y el partido lo ganaria
el equipo local por 2-1.Luego en Buenos Aires se jugaria la revancha pero esta vez el partido lo ganaba San Lorenzo por 4-1, cerrando un global de 5-2.
Luego se jugaria la esperada final, Flamengo vs San Lorenzo, en Brasil, el partido terminaria 0-0.El 24 de enero, se jugaria la revancha en cancha de San Lorenzo
y el partido termina 1-1 y San Lorenzo lo gana por penal, lo que seria el primer titulo internacional de San Lorenzo De Almagro.



Arqueros: 1- SAJA, Diego Sebastián; 12- RAMÍREZ, José Fabián; 23- ORIÓN, Agustín Ignacio.

Defensores: 2- AMELI, Horacio Andrés; 3- MOREL, Claudio Marcelo; 4- PAREDES, Aldo Gustavo; 6- CAPRIA, Diego; 13- GONZÁLEZ, Juan Diego; 14- FAGIANI, Daniel; 15- BENITO, Félix Leonardo; 17- SERRIZUELA, Juan José; 29- ÁLVAREZ, Leandro.

Volantes: 5-MICHELINI, Pablo Andrés; 8-FRANCO, Guillermo Luis; 10- ROMAGNOLI, Leandro Atilio; 11-ERVITI, Walter Daniel; 16-PIOMBO, Juan Ignacio; 18-CABRERA, Alexis David; 19-SANTANA, Mario Alberto; 21- PUSINERI, Lucas Andrés; 22-ZURITA, Cristian Rodrigo; 24-DI LORENZO, Leonardo; 27- SANTANA, Jonathan; 30-RODRÍGUEZ, Leonardo Adrián.

Delanteros: 7- ESTÉVEZ, Raúl Enrique; 9- ROMEO, Bernardo; 20- ACOSTA, Alberto Federico; 25- FILOMENO, Lucio Alejandro; 26- BEVACQUA, Julio Maximiliano; 28- CORNEJO, Roberto.




SAN LORENZO CAMPEON DE LA COPA SUDAMERICANA 2002



El 19 de septiembre en el del 2002 empezaria la exitosa campaña azulgrana,jugaban Monagas SC vs San Lorenzo en Puerto Ordaz, el visitante gano 3-0.Una semana despues en Buenos Aires se jugaba la revancha y San Lorenzo lo gano 5-1.
Luego el 2 de octubre se enfentaria con Racing, en cancha de San Lorenzo, y la victoria fue 3-1 por parte de local.Mientras que el 23 de octubre en avellaneda se jugaria la revancha y fue ganada por Racing por 1-0, que de nada le sevia
porque San Lornezo se clasificaria.El 5 de noviembre se enfrentaban en la semifinal Bolivar vs San Lorenzo, en La Paz, y la victoria se la llevaria el local por un tanto contra cero.Ocho dias mas tarde se enfrentaria en Buenos Aires y
vitoria seria del local por 4-2, clasificandose.El 27 de noviembre se jugaba la esperada final Atletico Nacional vs San Lorenzo en Medellin y la victoria seria del equipo visitante por 4-0, a medio paso de lograr el titulo.El 11 de diciembre
se jugaba la revancha de la final en Buenos Aires y el partido terminaria 0-0 coronandolo campeon al equipo azulgrana; el primer equipo que gano la copa sudamericana.

Equipo:

Arqueros: 1- SAJA, Diego Sebastián; 25- RAMÍREZ, José Fabián; 23- ORIÓN, Agustín Ignacio.

Defensores: 2- DEVACA, José; 3- MOREL, Claudio Marcelo; 4- PAREDES, Aldo Gustavo; 12- ESQUIVEL, Celso; 13- ÁLVAREZ, Leandro; 14- BENITO, Félix Leonardo; 15- MEDERO, Luis; 16- BLANCO, Héctor; 24- RODRÍGUEZ, Gonzalo.

Volantes: 5- MICHELINI, Pablo Andrés; 8- HERRÓN, Mariano; 10- ROMAGNOLI, Leandro Atilio; 11- DI LORENZO, Leonardo; 18- CABRERA, Alexis David; 19- CHATRUC, José; 20- LUNA, Damián; 21- ZABALETA, Pablo; 22- ZURITA, Cristian Rodrigo.

Delanteros: 6- FRUTOS, Nicolás; 7- ASTUDILLO, Rodrigo; 9- ACOSTA, Alberto Federico; 17- CORDONE, Carlos.














CAMPEON TORNEO CLAUSURA (2007)

El Torneo Clausura 2007 fue liderado desde la quinta fecha por San Lorenzo, el cual nunca dejó la punta y logró el campeonato en la fecha 18, ganándole a Arsenal de Sarandi por 4-2. Tuvo una convocatoria multitudinaria a lo largo de todo el torneo. El Ciclón venía nuevamente de una mala campaña al mando de Oscar Ruggeri, pero la mano de Ramón Ángel Díaz se vio desde el primer momento, transmitiéndole confianza a sus jugadores y motivándolos partido tras partido. San Lorenzo no fue campeón sólo en el campo de juego, también lideró la tabla de ventas de entradas durante todo el clausura, siendo fiel a su historia que lo ubica como uno de los equipos más convocantes.

El equipo de San Lorenzo campeón formaba con: Agustín Orion; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Diego Rivero, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Gaston Fernandez, Ezequiel Lavezzi y Andrés Silvera. También fueron partícipes Santiago Hirsig, Nicolás Bianchi Arce, Aureliano Torres y Roberto Jiménez, entre otros.

San Lorenzo campeón del torneo Inicial 2013

Con 33 puntos, producto de nueve victorias, seis empates y cuatro derrotas, el Ciclón se consagró como el mejor del fútbol argentino por 13º vez en toda su historia

San Lorenzo gritó campeón en la última fecha.   Foto: FotoBAIRES

Página creada por gastontia con la colaboración de Federico77, oly.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU

En juego

Último comentario: Muerocuervo» Bien...así es como los quiero ver, al frente, a... Últimos comentarios Maximizar
 
  • 35'  Banega Banega
  • 8'  H. Orzán H. Orzán

Únete a nosotros y vive el partido en directo

Muerocuervo » Bien...así es como los quiero ver, al frente, a presionar...

julio58 » vamos a comerle el higadooooooooo

charoamerise » felicito la sinceridad de JUAN LUIS VALERO

charoamerise » Los cuervos nunca le vendimos el alma al diablo, estoy...

Ver todos los comentarios