San Lorenzo en la web de hinchas de San Lorenzo.

ídolos de san lorenzo

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

ídolos de san lorenzo

Enviar a un amigo

Ratón Ayala

 

Ratón Ayala

Rubén Hugo Ayala Zanabria, apodado Ratón Ayala, Ratón o Patoruzú.

Nació en Santa Fe (Provincia de Santa Fe), aunque pasó su infancia en la localidad de Lanús (Provincia de Buenos Aires).

Jugaba de delantero y su primer equipo fue el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Ya desde niño jugaba en las categorías inferiores del San Lorenzo de Almagro. Su fichaje para la entidad azulgrana fue pintoresco: era requisito para inscribirlo como juvenil en los registros de AFA la existencia de un documento de identidad a nombre del niño, que no poseía el "Ratón" ni podía obtenerse sin el concurso de su padre, que no quería que fuese futbolista. Un allegado al club firmó en los formularios pertinentes para obtener el documento de identidad, y así Rubén fue jugador del Ciclón junto con su amigo "Cacho" Heredia, desde entonces y hasta 1968, año en el que pasó a formar parte de la primera plantilla.

Como cuervo jugó 123 partidos de liga marcando un total de 47 goles y siendo pieza clave del San Lorenzo bicampeón de 1972, que intervino en la edición 1973 de la Copa Libertadores de América llegando a semifinales.

 

En 1973 fue fichado por el Atlético de Madrid, debutando en la Primera división española el 12 de octubre de 1973.

Con el Atlético de Madrid ganó una Liga y una Copa del Rey. Además consiguió un subcampeonato de la Copa de Europa, aunque Ayala no pudo jugar la final que su equipo perdió contra el Bayern de Munich por estar sancionado. Al año siguiente se proclamó campeón de la Copa Intercontinental marcando el segundo y decisivo gol de su equipo en el Estadio Vicente Calderón.

Ayala jugó en el equipo rojiblanco hasta el final de la temporada 79-80.

En 1980 se marchó a la liga mexicana de fútbol donde juega una temporada en el Atlante y tres en el Oro de Jalisco antes de retirarse de los terrenos de juego.

Después de su carrera como futbolista empezó su carrera como entrenador en México. Ha entrenado a varios equipos mexicanos: Cobras de Querétaro, Tampico-Madero, Cobras de Ciudad Juárez, Correcaminos de la UAT y Tuzos del Pachuca. Con este último equipo consiguió un trofeo de Invierno y un trofeo Apertura en la liga mexicana de fútbol.  

Página creada por somoscuervos con la colaboración de matadorrr.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU