San Lorenzo en la web de hinchas de San Lorenzo.

San lorenzo vs olimpo torneo inicial 1 fecha

Nuevo tema Respuesta
¡Valorá el tema!
Total

 

2 votos

elaguante

elaguante

IL CAPO
MOD TEAM

Desconectado

37210 Posts

San lorenzo vs olimpo torneo inicial 1 fecha (#159827) el 01-08-2013 a las 19:52:23


Fecha: Domingo 4 agosto 15.30 / Arbitro: Mauro Vigliano

San Lorenzo: Alvarez; Prósperi, Alvarado, Cetto o Gentiletti, Más; Buffarini, Mercier, Romagnoli, Verón; Correa, Cauteruccio.

Olimpo: Champagne; Martínez, Sarulyte, Moiraghi, Villanueva; Ferreyra, Musto, Gil, Pérez Guedes; Cerutti y Nahuel Benítez.

charoamerise

charoamerise

DE ORO

En Linea

8333 Posts

Re: San lorenzo vs olimpo torneo inicial 1 fecha (#159908) el 02-08-2013 a las 17:54:53

GERARD escribió:

El equipo está

Juan Antonio Pizzi paró un once tentativo en la primera práctica de fútbol de la semana. ¿Serán los que arranquen ante Olimpo el domingo? Alvárez, Mas y el Pipi fueron titulares.

En la práctica de esta mañana, el DT paró el equipo que sería el titular para enfrentar a los de Perazzo el próximo domingo a las 15:30. Alvarez; Prosperi, Alvarado, Cetto, Mas; Mercier, Romagnoli; Buffarini, Correa, Veron; Cauteruccio.

Para los suplentes jugaron Ortigoza, Piatti, Kannemann, Gentiletti (que todavía no firmó su contrato), y Torrico.

A falta de 72 horas para el arranque del torneo cuervo, parece que Juan Antonio ya tiene decidido quienes abrirán el Torneo Inicial 2013 con la azulgrana.

ROMAGNOLI VA DE ENTRADA------UNA MUY BUENA-

tabla

tabla

DE DIAMANTE
EXPERTO

Desconectado

6270 Posts

Re: San lorenzo vs olimpo torneo inicial 1 fecha (#159912) el 02-08-2013 a las 20:11:21

bamos ciclon hay ke ganar en casa si o si .

oly

oly

THE BOSS

Desconectado

6602 Posts

Re: San lorenzo vs olimpo torneo inicial 1 fecha (#159950) el 03-08-2013 a las 23:16:09

Cavallaro, Navarro y Contreras, en Reserva
La primera presentación de San Lorenzo en Reserva será este domingo desde las 13.15 en el Nuevo Gasómetro, como preliminar del equipo de Primera.
 
 
 
La formación que el técnico, Fernando Kuyumchoglu pondrá en cancha será la siguiente:
 
Mastrolia; Mieres, Medina, Luciatti, Esparza; Magallán, Deciancio, Quignon; Navarro, Cavallaro; y Contreras.
 
Una linda oportunidad para ir tempranito a la cancha.
 
 

oly

oly

THE BOSS

Desconectado

6602 Posts

Re: San lorenzo vs olimpo torneo inicial 1 fecha (#159951) el 03-08-2013 a las 23:17:14

Llegó la hora de la verdad
San Lorenzo recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, que vuelve luego de un año en la B Nacional, en uno de los cuatro partidos de este domingo por la primera fecha del Torneo Inicial.
 
 
 

El partido tendrá lugar en el estadio Pedro Bidegain, desde las 15.30, con Mauro Vigliano como árbitro y transmisión de la Televisión Pública.

En San Lorenzo hay mucha expectativa y un aire distinto en el Nuevo Gasómetro porque esta vez la angustia por incrementar el promedio queda a un lado, dejando lugar a la aspiración de ir por el título.

La dirigencia, con Marcelo Tinelli como vicepresidente y figura sobresaliente, se movió rápido en el mercado de pases y contrató a jugadores codiciados por otros equipos. 
Así llegaron el delantero Martín Cauteruccio y el volante Fernando Elizari (Quilmes), el marcador de punta izquierdo Emmanuel Más (San Martín de San Juan), el mediocampista Juan Cavallaro (Unión), y a ellos se sumaron el regreso de Néstor Ortigoza (Emiratos Atabes) y el arquero Cristian Alvarez (Espanyol, de España).
 
Además el DT Juan Antonio Pizzi contará con juveniles que están marcando diferencia comoGonzalo Verón, Angel Correa, Héctor Villaba y Leandro Navarro. Una buena mezcla de experiencia y talento joven que ponen a San Lorenzo en la lista de "candidatos", según también aclaró el propio Pizzi.

En el Ciclón, que tambien participa en la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, se sabe que hay plantel y elementos para estar arriba y el propio Pizzi lo aseguró: "Somos candidatos, lo digo por ambición personal, la obligación del club y la exigencia del público".
Desde las 10, el plantel realizó movimientos tácticos en ataque y defensa y de pelota parada. Luego del entrenamiento, Juan Antonio Pizzi dispuso que 21 futbolistas queden concentrados para el encuentro de mañana:
 
(1) Cristian Álvarez, (12) Sebastián Torrico, (25) Pablo Alvarado, (2) Mauro Cetto, (27) Matías Catalán, (4) Gonzalo Prósperi, (21) Emmanuel Mas, (5) Juan Mercier, (20) Néstor Ortigoza, (8) Enzo Kalinski, (10) Leandro Romagnoli, (7) Julio Buffarini, (16) Fernando Elizari, (28) Ignacio Piatti, (22) Alan Ruiz, (19) Leandro Navarro, (9) Martín Cauteruccio, (11) Ángel Correa, (15) Néstor Villalba y (30) Gonzalo Verón.
 
 

Enfrente estará Olimpo de Bahía Blanca, que se convirtió en un especialista en ascender y descender con notable premura. Esta vez, sostendrá en la dirección técnica a Walter Perazzo, el mismo con el que descendió en la temporada 2011/2012 y ascendió en la pasada. 
La idea de los bahienses es cortar esa "onda ascensor" de subir y bajar casi sin pausa, y consolidarse en Primera División.

Perazzo ya definió la formación que afrontará el compromiso en su debut en el Inicial y apostará a varios refuerzos como los casos de Fernando Meza (San Lorenzo), Martín Pérez Guedes (Racing) y Ezequiel Cerutti (Sarmiento de Junín).

Pero la lista de nuevos jugadores que presentará el equipo bahiense en este certamen no culminá allí ya que aún deben sumarse al plantel el colombiano Javier Reina, refuerzo procedente del fútbol coreano, y el paraguayo Orlando Gaona Lugo, quien llega de Boca a préstamo sin opción.
 
Historial
En el historial, el Ciclón y Olimpo jugaron 14 partidos de los cuales San Lorenzo ganó 6 y Olimpo venció en 3 ocasiones, al tiempo que empataron tres veces.

Formaciones

San Lorenzo: Cristian Alvarez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Emmanuel Más; Juan Mercier y Leandro Romagnoli; Julio Buffarini, Angel Correa y Gonzalo Verón; Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

Olimpo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Damián Musto, Leonardo Gil y Martín Pérez Guedes; Ezequiel Cerutti y Nahuel Benítez. DT: Osvaldo Perazzo. 
Estadio: San Lorenzo. 
Arbitro: Mauro Vigliano. 
Hora de inicio: 15.30. 
Televisa: TV Pública.
 
 

oly

oly

THE BOSS

Desconectado

6602 Posts

Re: San lorenzo vs olimpo torneo inicial 1 fecha (#159958) el 04-08-2013 a las 13:34:24

Vigliano para el debut

Mauro Vigliano será el árbitro que dirija el duelo entre San Lorenzo y Olimpo desde las 15.30 hs por la 1° fecha del Torneo Inicial.

San Lorenzo mantiene el invicto en los 7 partidos que fue dirigido por Vigliano, con 3 victorias y 4 empates, 7 goles a favor y 2 en contra. El Azulgrana no tuvo expulsados bajo su arbitraje, no así sus rivales, que vieron dos veces la roja. Tampoco se sancionaron penales.

Además, será el tercer partido que dirija en el Nuevo Gasómetro al Ciclón. En los dos anteriores, el local sumó los tres puntos, contra Arsenal y San Martín de San Juan.

Historial con San Lorenzo:

-Clausura 2012: San Lorenzo 2 - Arsenal 0 (Salgueiro y Gigliotti)
-Inicial 2012: San Lorenzo 2 - San Martín SJ 1 (Romagnoli y Jara)
-Inicial 2012: River 0 - San Lorenzo 0
-Inicial 2012: Godoy Cruz 0 - San Lorenzo 0
-Inicial 2012: Lanús 0 - San Lorenzo 0
-Final 2013: Arsenal 1 - San Lorenzo 3 (Navarro, Villalba y Buffarini)
-Final 2013: Atl. Rafaela 0 - San Lorenzo

 

oly

oly

THE BOSS

Desconectado

6602 Posts

Re: San lorenzo vs olimpo torneo inicial 1 fecha (#159959) el 04-08-2013 a las 13:36:51

Recordando partidos ante Olimpo

Cuando San Lorenzo salga a la cancha por la primera fecha del torneo Final tendrá enfrente un rival con el que, si bien no tiene un nutrido historial, ha protagonizado algunos partidos muy buenos y otros que por la significación del momento o por lo que sucedió en el campo de juego dejaron ciertas curiosidades.

El primer partido entre estos equipos fue en el Apertura 2002, al Ciclón lo dirigía el Gallego Ruben Darío Insúa y venía en levantada en el torneo y en la Copa Sudamericana, que ganaría a fin de año. Los bahienses recién habían ascendido y llevaban las de perder en el Nuevo Gasómetro, sobretodo cuando el chino Sebastián Saja estampó el 1 a 0 de penal. El propio arquero fue protagonista del segundo gol de la visita, tras una falla en la que salió jugando casi hasta la mitad de la cancha, perdió el balón y desde larga distancia Olimpo lo daba vuelta 2 a 1. Sobre el final llegó el empate (2-2) de José Chatruc.

El segundo cotejo del Cuervo como local ante Olimpo fue durante el Apertura 2003, el Ciclón venía persiguiendo a Boca y necesitaba sumar los 3 puntos como local. Ese sábado por la tarde el encuentro se presentó mucho más complicado de lo que a priori parecía. Dos goles de Alberto Acosta, en su último campeonato como profesional con la azulgrana, le permitieron al equipo de Néstor Gorosito ganar por 2 a 0 y seguir bien prendido en la lucha por el torneo que luego ganaría el equipo de Carlos Bianchi.

En el Apertura 2004 se jugó en la primera fecha, como ahora. El equipo de Pipo Gorosito se puso rápidamente en ventaja con un gol, el único que marcó en San Lorenzo, de Juan Manuel Olivera, delantero uruguayo. Luego llegaría el empate de los bahienses para estampar el 1 a 1 final.

En el Clausura 2006, por la cuarta fecha, contra Olimpo significó el primer partido sin Gustavo Alfaro como DT y el partido previo a que Oscar Ruggeri se sentara por segundo ciclo en el banco, es decir que con el interinato de Berón el Ciclón ganó 2 a 0 con goles de Cardozo y Osmar Ferreyra.

En el Apertura 2007, viernes a la tarde, San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol del Cuqui Andrés Silvera y se festejó en cancha que Ramón Díaz dejaba plantado a José María Aguilar, presidente de River, por lo que el riojano aseguraba su presencia en el banco de suplentes durante el 2008 para disputar la Copa Libertadores.

En el Apertura 2010, el Ciclón de Ramón, el del Falcon, venía puntero e invicto y le ganó 3 a 1 a Olimpo con goles de Tula, Bottinelli y Rivero, sacando ventaja de la pelota parada que era el fuerte de ese equipo. Luego ese elenco decayó en su rendimiento y con problemas disciplinarios perdió el tren de los punteros.

El último antecedente fue en el Clausura 2012, con San Lorenzo en puestos de promoción y un Olimpo casi descendido. El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi creó infinidad de situaciones de gol y sin embargo el aurinegro, en la única llegada en todo el partido, se puso en ventaja. En tiempo de descuento empató Emmanuel Gigliotti, un partido que el Cuervo mereció ganarlo de punta a punta y apenas rescató una unidad.

oly

oly

THE BOSS

Desconectado

6602 Posts

Re: San lorenzo vs olimpo torneo inicial 1 fecha (#159960) el 04-08-2013 a las 13:39:13

Historial con Olimpo

San Lorenzo enfrentó 14 veces a Olimpo de Bahía Blanca, con 6 triunfos, 5 empates y 3 derrotas. 18 goles a favor y 15 en contra.

El último partido es el recordado empate 1-1 por el Clausura 2012, con el agónico gol de Emmanuel Gigliotti en el Nuevo Gasómetro.

El Azulgrana conserva el invicto como local frente al Aurinegro, en 7 partidos ganó 4 y empató 3.

La única goleada entre ambos fue 3-0 a favor de Olimpo por el Clausura 2005, también por la 1° fecha del torneo, aunque ese partido se jugó en Bahía Blanca.

El goleador del historial es Andrés Silvera, con tres tantos.

Historial completo

Apertura 2002: San Lorenzo 2 vs Olimpo 2 (Saja y Chatruc / Bustamante y Di Alessio)
Clausura 2003: Olimpo 0 vs San Lorenzo 1 (Cordone)
Apertura 2003: San Lorenzo 2 vs Olimpo 0 (Acosta -2-)
Clausura 2004: Olimpo 2 vs San Lorenzo 0 (Laspada y Mas)
Apertura 2004: San Lorenzo 1 vs Olimpo 1 (Olivera / Vallenilla)
Clausura 2005: Olimpo 3 vs San Lorenzo 0 (Galván -2- y Delorte)
Apertura 2005: Olimpo 1 vs San Lorenzo 1 (Costela / Lavezzi)
Clausura 2006: San Lorenzo 2 vs Olimpo 0 (Cardozo y Ferreyra)
Apertura 2007: San Lorenzo 1 vs Olimpo 0 (Silvera)
Clausura 2008: Olimpo 3 vs San Lorenzo 2 (Mancinelli y Barrado -2- / Silvera -2-)
Apertura 2010: San Lorenzo 3 vs Olimpo 1 (Tula, Bottinelli, Rivero / Vega)
Clausura 2011: Olimpo 0 vs San Lorenzo 1 (Salgueiro)
Apertura 2011: Olimpo 1 vs San Lorenzo 1 (Furch / Kalinski)
Clausura 2012: San Lorenzo 1 vs Olimpo 1 (Gigliotti / Bareiro)

Jugadores que vistieron ambas camisetas

Gastón Damián Aguirre, José Fabián Albornoz, Nahuel Benítez, Ángel Ramón Bernuncio, Nicolás Bianchi Arce, Alexis David Cabrera, Nereo Champagne, Gustavo Pedro Echaniz, Juan Ramón Fernández, Julio César Furch, José Luis García, Matías Ibáñez, Humberto Fabián Lentz, Adrián Martínez, Fernando Meza, Rubens Enrique Navarro, José Fabián Ramírez, Martín Rolle, Raúl Fernando Saavedra, Hugo Paulino Sánchez, José Leonardo Ulloa, entre otros.

Entrenadores que pasaron por ambos clubes

Gustavo Alfaro, Leonardo Madelón y Roberto Saporiti.

oly

oly

THE BOSS

Desconectado

6602 Posts

Re: San lorenzo vs olimpo torneo inicial 1 fecha (#159972) el 04-08-2013 a las 21:30:51

Pizzi, firme: "Olimpo nos llegó en una sola ocasión, logramos el triunfo de forma merecida"

 

En el debut del Torneo Inicial, San Lorenzo superó por 2 a 1 a su par bahiense y el entrenador resaltó los méritos del equipo "azulgrana" para insistir hasta las últimas consecuencias. "Jugamos muy bien en el segundo tiempo, con un dominio muy claro y poco habitual para el fútbol de hoy en día", manifestó el conductor de un elenco candidato. Por otro lado, elogió a Martín Cauteruccio: "Es determinante"

Pizzi, firme:

Crédito foto: Fotobaires
 

Aunque tuvo que sufrir bastante, San Lorenzo consiguió el objetivo de iniciar su camino en el Torneo Inicial con un triunfo: 2 a 1 sobre Olimpo en condición de local, mediante un doblete de Martín Cauteruccio, uno de los recién llegados a la institución. En la conferencia de prensa, Juan Antonio Pizzi avisó que el resultado fue justo y más que nada hizo hincapié en la labor colectiva para justificar las razones.

"En el segundo tiempo jugamos muy bien, fuimos muy superiores y con un dominio poco habitual para el fútbol de hoy. Es cierto que no tuvimos mucha profundidad para marcar antes un gol, pero fue valorable lo hecho, es lo que buscamos.El rival se defendió muy bien, pero marcamos el gol del triunfo merecidamente", expresó el entrenador del elenco de Boedo, que sabe que deberá sortear presiones y exigencias a lo largo de toda la temporada. Al menos, se fue feliz por arrancar con una sonrisa...

Continuando con el análisis del juego ante los dirigidos por Walter Perazzo, el DT recordó que "no contabilizo llegadas de ellos al arco, de hecho fue una sola, cuando hubo un cabezazo que salió desviado". Además indicó que Cristian Álvarez no tuvo intervenciones importantes para salvar la valla y destacó que "a partir del gol de ellos nos costó encontrar la pelota, no manejamos el ritmo que nos hubiera gustado. Pero sí fue así en el complemento, con ellos metimos dentro del área y logramos una victoria más que merecidamente".

Para Pizzi, el bajón grupal no fue por el mal desempeño del doble "5" que conformaron Juan Mercier y Leandro Romagnoli, pero igualmente manifestó que "fue clave el ingreso de (Néstor) Ortigoza, con su entrada le dimos variantes a la salida del equipo.Es un poco el potencial que tenemos en el plantel, tenemos opciones y las vamos a seguir descubriendo con el paso de los partidos".

Si bien la zona defensiva es el principal déficit del elenco de Boedo, el entrenador no se preocupa por algunas fallas y las minimiza al máximo, sosteniendo que "no hubo grandes desentendimientos, sólo que tenemos una forma riesgosa de jugar para ellos y casi siempre quedan mano a mano con los rivales". Al mismo tiempo, se permitió reconocer que "tenemos que estar concentrados en las pelotas paradas y corregir eso... Pusimos todo el equipo a defender e igualmente nos marcaron por esa vía".

Sobre el cierre, no confirmó la alineación que enfrentará el viernes próximo a Racing en el clásico porque "me gusta cambiar y que todos se sientan importantes", aunque sí regaló elogios para Martín Cauteruccio, el goleador que decretó la victoria de su equipo: "Es determinante, tener jugadores así fortalece la estructura colectiva. En situaciones adversas o cuando tenés pocas opciones, pueden concretar y eso es muy bueno".

oly

oly

THE BOSS

Desconectado

6602 Posts

Re: San lorenzo vs olimpo torneo inicial 1 fecha (#159973) el 04-08-2013 a las 21:33:16

Sobre el cierre y con 'doblete' de Cauteruccio, San Lorenzo derrotó con justicia a Olimpo

Arrancó el torneo para uno de los candidatos, que no brilló y le costó, aunque finalmente encontró el resultado buscado: triunfo 2 a 1 sobre el "Aurinegro" con dos tantos anotados por el ex delantero de Quilmes, el segundo sobre el cierre y en posición dudosa. Había igualado transitoriamente Nahuel Benítez, haciendo honor a la "Ley del ex". Los de Boedo comenzaron con el pie derecho y se entusiasman con un buen porvenir. Dirigió Mauro Vigliano

 

Sufrió, costó y debió batallar más de lo pensado, pero San Lorenzo finalmente se dio el gusto y comenzó su camino tal como lo había imaginado: ganando. Esta vez, en elNuevo Gasómetro, fue un triunfo 2 a 1 sobre Olimpo de Bahía Blanca gracias a undoblete de Martín Cauteruccio, siendo el tanto de la victoria a poco del cierre del encuentro y en posición dudosa. Había nivelado las acciones Nahuel Benítez.

Señalado como un candidato debido a la mantención de la base que realizó un buen certamen anterior y por las rápidas incorporaciones que arribaron a la institución en el mercado de pases, el "Ciclón" salió a la cancha como favorito pero tambiénacompañado por las presiones que supone un inicio de campaña en condición de local. No brilló para nada y hasta pudo haberlo perdido si la visita se animaba más, peroconsiguió el objetivo trazado y no es un dato menor.

Como sucediera en el pasado, los principales argumentos del elenco "azulgrana" para ilusionarse con pelear el campeonato se basan en la explosión que aportan los jóvenes de arriba y en la cantidad de variantes con las que cuenta el entrenador Juan Antonio Pizzi. Además, se sumó un notable goleador como el ex Quilmes, quiensentenció a Nereo Champagne cuando le quedaron dos bolas de cara a la red.

Luego de varios rebotes a través de una pelota parada, el atacante "charrúa" la mandó al fondo de la red con un derechazo certero al primer palo a los 16 del primer tiempo. Hasta allí, justo y merecido porque el comienzo del cotejo lo había tenido arrinconando a su rival contra su área. Aunque cuando los de Walter Perazzo tuvieron una bola quieta a disposición, facturaron mediante la "Ley del ex" a los 26'.


Más allá de monopolizar la tenencia del balón y la superioridad territorial, a San Lorenzo le cuesta a la hora de marcar. Si lo atacan, lo lastiman. Y no es la primera vez que le pasa algo así. El retroceso del equipo deja bastante que desear, los centrales no se mostraron firmes y Cristian Álvarez, nuevo dueño de la valla, tampoco aportó la seguridad que se esperaba en los primeros exámenes. Leandro Romagnoli no ayuda a Juan Mercier en la mitad y éste sector del campo queda, habitualmente, visiblemente desprotegido.

La salida de Julio Buffarini y la entrada de Néstor Ortigoza cambiaron los planes de los locales, que habían sido "golpeados" por el gol "aurinegro" y no habían podido restablecer el dominio que insinuaban antes de dicha acción. Con su buen pie, sumado al del ingresado Ignacio Piatti, el equipo volvió a tomar la iniciativa y sobre el final tuvo su premio, de la mano de un arranque bárbaro de Ángel Correa y una mejor definición del "9" uruguayo, localizado en una milimétrica "posición incómoda", a los 43 minutos del complemento.

Así las cosas, San Lorenzo se quedó con los primeros tres puntos en juego y esfumó los nervios de la presentación, en un semestre donde también animará la Copa Argentina y la Sudamericana. Ganó y es lo más importante, pero sabe que deberá mejorar el funcionamiento defensivo y también agregar peso ofensivo para no depender demasiado de las individualidades, que por cierto las tiene. Pero tiene derecho a soñar con un futuro promisorio...

FORMACIONES:


San Lorenzo: Cristian Álvarez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Leandro Romagnoli; Julio Buffarini, Ángel Correa, Gonzalo Verón; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

Olimpo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Damián Musto, Leonardo Gil, Martín Pérez Guedes; Ezequiel Cerutti y Nahuel Benítez. DT: Walter Perazzo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
SAN LORENZO: PT MARTÍN CAUTERUCCIO (16' Y 43')
OLIMPOPT NAHUEL BENÍTEZ (26')

Amonestados:
San Lorenzo: ST Néstor Ortigoza (34')
OlimpoST Adrián Martínez (25') y Damián Musto (34')

Expulsados:
San Lorenzo:
Olimpo:

Cambios:
San LorenzoST Néstor Ortigoza por Julio Buffarini (12'), Ignacio Piatti por Leandro Romagnoli (24') y Héctor Villalba por Gonzalo Verón (31')
OlimpoST Paulo Rosales por Nahuel Benítez (20'), David Vega por Adrián Martínez (30') y Sebastián Vidal por Ezequiel Cerutti (35')

Árbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Pedro Bidegain

Respuesta rápida

¿Querés participar en esta sección?

- Si ya sos miembro, accedé / logueate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en somoscuervos.com.ar: