San Lorenzo × en la web de hinchas de San Lorenzo.
San Lorenzo
La red social de hinchas de
San Lorenzo

Nadie va a izar tu bandera

oly Por oly

el 22-06-2016 a las 19:17

Nadie va a izar tu bandera
Nadie va a izar tu bandera

Estos 6 meses tuvieron acciones particulares, muy especiales. Las expectativas depositadas fueron altas pero las incertidumbres también. El resultado fue un cóctel muy extraño. El título ante Boca en Córdoba con goleada incluida, ganar la Zona 1 del campeonato local y por consecuencia las clasificaciones a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. La balanza también habla y enumera el 0-4 ante Lanús, el déficit de imprimir una identidad futbolística propia, un pésimo manejo grupal y el escaso rodaje a juveniles, algo que se había prometido y quedó sólo en eso: palabras.


Este período, breve, carga enormes contradicciones y claroscuros. Guede, más por factores fuera de la cancha que dentro, se vio abrumado por las exigencias que requiere San Lorenzo. La situación con los juveniles en México es el cabal ejemplo. La autorización a su representante para que negociara en Emiratos Árabes, otro caso. Desmentidas, exposición de dirigentes, en el fondo caprichos y persecuciones sin sentido. Fallaron las formas, la manera en cómo comunicar. En eso también se extrañó a Bauza. Lammens bancándolo en cada oportunidad que pudo. El presidente se jugó una patriada con su contratación y el desagradecimiento tuvo un papel clave. El tiempo, viejo y sabio, acomodará a cada uno en su lugar.

El caso Mercier atravesó este ciclo. Que sí, que no, que “si querés a San Lorenzo andate” a ser un bastión en la seguidilla de triunfos que permitió ganar la Zona 1. Un vínculo fracturado que fue el espejo de una relación deteriorada de los referentes del plantel con el cuerpo técnico. No le hicieron la cama, fueron profesionales y trabajaron en consecuencia marcándole las diferencias de criterio futbolístico con el entrenador que, depende cómo se mire, tuvo la inteligencia de aceptar para no naufragar o renunciar a sus convicciones en pos de no salir eyectado.

Guede lo quiso desde un inicio afuera al Pichi. Pero cuando arreciaron los ocho partidos sin triunfos tanto en la Copa Libertadores como en el campeonato local tuvo que rescatarlo del ostracismo y el equipo mostró otra cara, utilitaria pero con resultados inmediatos. La necesidad tuvo cara de hereje para el técnico. Mercier no solamente rindió sino que fue la figura en la mayoría de los partidos en la recta final. El técnico puede brindar pautas sobre quién quiera que siga y quién no; la dirigencia resguardar el patrimonio del club y evaluar los rendimientos individuales para definir las situaciones contractuales. Mercier, con sus años encima y dificultades físicas, demostró estar a la altura. Lo expresó el manager Romeo y hay verdad en sus palabras.

¿Es el momento de la renovación? Se habló mucho sobre este tema. Se dijo que Bauza prefirió renunciar a no tener que darles la salida a jugadores que tanto le habían brindado. También se manifestó que Guede había elaborado una lista de “históricos” prescindibles que incluía a la mayoría, a excepción de Ortigoza. La dirigencia, como debe ser, también juega y apuesta a que al menos Mercier, Romagnoli y Torrico se retiren en la institución. Es una tensión que heredará el próximo cuerpo técnico.

San Lorenzo viene desarrollando inversiones y trabajo de calidad en sus divisiones inferiores. El contexto económico del país y de los clubes en el fútbol argentino torna imperioso reducir los planteles y apostar a los juveniles. Si el proceso puede llevarse de forma paulatina, mucho mejor. La selección del próximo entrenador deberá también configurarse bajo respuestas concretas en este ítem, imprescindible para el futuro.

Ya en primera persona, una vez me dijeron un sabio consejo que consistía en no forzar situaciones que no dan para más, que ensimismarse con algo que ya está tensado y no tiene retorno, nos aleja cada vez más de la solución. Lo pensé apenas me enteré de la renuncia de Guede, quizás en esas palabras que escuché hace muchos años haya una breve descripción de estos 6 meses.

Por Adrián Pertoldi.-

Tu comunidad,
en tu móvil
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

1 Comentarios
Pascual

Pascual Va la segunda vez después del tecnico Pizzi, que nos dejan colgados.
Esto nos pasa por no sacar un técnico azulgrana de todos los que
vistieron nuestra camiseta.
Así nos dejan colgados a mitad de camino.
Ojalá que con Aguirre no se repita, y al menos, termine el campeonato.

el 20-11-2016 a las 6:07

¿Querés participar en esta sección?

- Si ya sos miembro, accedé / logueate.

Si aún no estás registrado en somoscuervos.com.ar:

Entrá con Facebook