Sitios para no perderse en Argentina

Para nadie es un secreto que argentina es uno de los países latinoamericanos más extensos que existen en el continente, con ello, una amplia variedad de territorios, paisajes naturales y urbanos dignos de ser visitados al menos una vez en la vida.

Esta es una recopilación de los lugares que debes conocer al viajar hasta Argentina, pues recopilan profundamente la esencia de su territorio, cultura y esplendor.

Buenos Aires

Capital imperdible, ya que en ella se pueden encontrar una amplia gama de propuestas gastronómicas, turísticas, folclóricas, de ocio, históricas, de esparcimiento y culturales, que enriquecen y llenan de perspectiva a sus visitantes.

En un sentido general, Buenos Aires se ha caracterizado por ser una ciudad cosmopolita, vibrante, agitada y urbana, que ofrece a cada uno de sus visitantes propuestas de su nivel de interés, desde una tranquila tarde de museo, hasta una movida noche de disco.

La ciudad más austral del mundo

Ushuaia atrae anualmente un número considerable de visitantes ya que se considera la ciudad más cercana al polo sur, en esta se pueden realizar diferentes tipos de actividades, entre ellas la excursión y admiración de paisajes asombrosos.

Entre las propuestas turísticas se ofrecen actividades de ecoturismo, destacando los paseos en cruceros por el Canal Beagle y al Faro de Fin del Mundo.

El Valle de la Luna

También llamado Ischigualasto, sede de un suelo árido, donde se conservan las huellas y fósiles de los dinosaurios que vivieron en la zona hace 230 millones de años.

Parque Nacional de Iguazú

Ubicado en la selva misionera, lo que equivale a una reserva ecológica de 250.000 kilómetros cuadrados compartida con Brasil, es reconocida como una de las siete maravillas naturales del mundo por sus hermosos paisajes y está catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Sus principales atractivos son el descubrimiento de especies animales y vegetales únicas en la tierra, así como 275 cascadas, que pueden alcanzar una altura de 80 metros, formando las famosas Cataratas del Iguazú.

Parque Glaciar

Conocida como la puerta del “Parque Nacional Glaciar”, donde Vastos campos de hielo y hermosos paisajes montañosos, bosques y lagos pueden ser divisados por medio de una pasarela.

El glaciar más famoso del parque corresponde al Perito Moreno, que es un enorme bloque de hielo con un ancho de 5 km y una altura de 60 m, es especialmente inusual en la naturaleza que ocurre cada 2 o 4 años. Es famoso por el fenómeno de la ruptura de los glaciares. Gracias a una serie de pasarelas, puedes ver el espectáculo a una distancia de solo 400 m.