Por qué visitar Mar de Plata en Argentina

Este lugar está lleno de grandes atracciones y gran cautivo en cuanto a su naturaleza, montañas, flora y fauna, en especial a su mar azul, este es el sitio costero y la perla del atlántico elegido por el visitante.

Mar de plata nombrada como la ciudad feliz, ya que su gentilicio muestra suprema felicidad al turista a través de una linda sonrisa.

Los horizontes de Mar de plata son espectaculares y te aseguro que quedaras fascinado.

Algunos sitios para visitar en Mar de Plata

Sus playas, indiscutiblemente es el atractivo natural más visitado ya que desde el norte puedes escoger cualquier espacio costero.

Las toscas, Bristol y punta iglesia son las costas más frecuentadas, ya que están ubicadas en las principales avenidas de la ciudad, mientras que en el Parque Camet contamos con las playas más modernas y reconocidas por sus centro comerciales y recreacionales, donde se ofrece al visitante el mejor entrenamiento de equitación, golf y un espectacular paseo por los inmensos muelles.

Mientras que playa Cabo Corriente y Varese cuentan con el mar más tranquilo, ideal para todos los aficionados del surfing, la práctica acuática y destinada especialmente para nadar.

Continuando con el faro y llegando hasta los sureños, podemos seguir disfrutando de un sinfín de playas extensas, el cual nos ofrece largas caminatas entre paredes de grandiosos abruptos y un océano infinito.

Juan Carlos Castagnino, Roberto T. Barili y Villa Victoria nombres de los museos más reconocidos de mar de plata, ya que poseen una gran cantidad de obras de artes las cuales están basadas en la historia de cada uno de ellos y las mismas expuestas al público en general.

De igual forma, puedes emprender recorridos guiados a La reserva natural protegida e identificado con el nombre de Museo Casa sobre el arroyo, el cual ha sido apreciado como patrimonio arquitectónico.

Mientras que el Museo de ciencias naturales ubicado en la plaza de España, es de gran atracción tanto para niños como adultos, ya que cuenta con una extensa colección de fósiles.

Los apasionados de los automóviles no pueden dejar de visitar el museo Fangio y para aquellas personas que sientan curiosidad por los submarinos, encontraran toda la historia en la Fuerza de Submarinos.

Los barrios Acantilados, San Jacinto, San Patricio, Playa Serena y Bosque Peralta Ramos son reservas naturales mezcladas con urbanismo, donde puedes vivir en contacto con la naturaleza entre arboledas antiguas de gran apariencia.

Siendo “La Torre Tanque” una de las Edificaciones más histórica y tradicionales de mar de plata, ya que, a través del mirador cautiva al visitante con una extraordinaria vista al mar, a las sierras y sobre todo a la ciudad.

Mar de plata, la perla del atlántico te espera para que comiences tu aventura, no te lo puedes perder.