Viñedos para visitar en Argentina

El vino es una de las bebidas características de Argentina, el país sur americano cuenta con la presencia del vino entre sus platos y comidas más características desde el siglo XVI; han hecho una adopción de la bebida tan genuina, que hoy día se catalogan como uno de los principales países productores de vino en el mundo.

Si de algo están orgullosos los Argentinos entre todas las cosas que pueden ofrecerle a los extranjeros, es de sus hermosos viñedos, que van desde la producción de vino blanco, vino espumosa, rosado y vino tinto.

Así que si estás pensando en visitar Argentina y eres un amante del vino en cualquiera de sus presentaciones, hoy te dejaremos los mejores viñedos para visitar en Argentina y puedas tener una experiencia de lujo.

Viña Cobos

Siendo su principal fuerte los vinos tintos, este maravilloso viñedo con bodega, es uno de los más hermosos de la Argentina, su bodega cuenta con unas hermosas instalaciones donde puedes disfrutar de un rato agradable y unas vistas increíbles adornadas por la belleza del viñedo y la cordillera argentina.

Viña Cobos se ha destacado por ser uno de los productores más exclusivos ubicado en Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza, Argentina. Además sus viñedos están acompañados por la flora típica de la región, haciéndolo un verdadero paraíso del vino para visitarlo.

Bodega Norton

La Bodega Norton es una marca de vinos reconocida en la región de Mendoza a los pies de la cordillera andina Argentina, cuenta 5 viñedos que están distribuidos por la región, en donde se cultivan los diferentes tipos de uvas según la calidad de uvas que necesitan para procesar los mejores vinos que incluso son de exportación.

El viñedo llamado lunlunta es uno de los más antiguos de Norton, desde 1920 se encuentra en producción y desde allí sale la producción de parte de sus vinos de alta gama, distribuida en 20 hectáreas y con una vista de ensueño al igual que en sus otros 4 viñedos impresionantes.

La Abeja

Una de los viñedos más antiguos y referentes del vino en Argentina es finca y bodega La Abeja, desde 1883 se han dedicado a la producción de vino con maquinaria traída directamente desde Francia, una razón particular para visitar su viñedo y bodega sin duda es la historia detrás que hay en sus vinos y su infraestructura.

Fundada por Rodolfo Iselín un inmigrante francés en tierras Argentinas. Este lugar sin duda no puedes dejarlo de visitar si estás pensando en dar una vuelta por los increíbles viñedos de la Argentina, que en su mayoría los más representativos se encuentran ubicados en la hermosa región de Mendoza, donde el vino hace singular presencia.