¿Por qué visitar la Recoleta en Argentina?

También conocida como Paris Argentina, debido a la gran afluencia francesa ocurrida en 1840, es un sector que se encuentra ubicado en el centro de Buenos Aires y caracterizado por su interés histórico y arquitectónico.

Recoleta es uno de los sectores más visitados, ya que cuenta con lujosos e importantes edificios, hermosos y maravillosos parques, plazas, centros comerciales, cafés, bares, museos, centros culturales y su afamado cementerio que lo transforma en uno de los lugares más significativo.

¿Qué hacer en Recoleta?

 

Recorrido a pie iniciar el tour por las calles de recoleta quedarás impactado, ya que iniciarás y obtendrás un extraordinario preámbulo de la historia y cultura de esta localidad.

Recoleta cuenta con maravillosas plazas siendo las más populares: Plaza Rodríguez Peña y la Intendente, pero es un verdadero privilegio poder conocer la Plaza Francia, Plaza Alvear.

Continuando con la caminata te encontraras con una esquina conocida como Santa Fe o Callao y Pueyrredon allí puedes visualizar las principales tiendas de ropa, galerías, centros comerciales entre otros.

Restaurantes y Bares la metrópoli te ofrece un sinfín de alternativas. En la calle Vicente López y Junín puedes encontrar bares y licorerías, el club de la milanesa, Hard Rock Café siendo este un extraordinario lugar para disfrutar del momento mientras que en la calle Continental encontraras los especialistas en pizza.

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar Monumento declarado como Histórico Nacional en 1942, este templo mantiene su majestuoso retablos, omamentos e imagineria originales.

Cuenta la historia que la única exigencia que solicitó la persona que donó el dinero para la construcción de este maravilloso templo era que allí se le diera reverencia a la Virgen del Pilar.

El templo cuenta con bóvedas vaída, capillas poco profundas y  su interior está representado con una imagen titular en el medio y a sus lados santos Franciscanos.

El altar mayor es una pieza única con realce Inca del Alto Perú trabajado en plata, los tabernáculos laterales son de barrocos, según la historia este fue un obsequio del Rey Carlos III de España.

En Recoleta el Arte y la Cultura son totalmente gratis, en la avenida Libertador encontrarás el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno único patrimonio que ofrece el disfrute de exposiciones nacionales e internacionales, teatro y museo totalmente gratis.

El cementerio de la recoleta es el espacio más visitado de la ciudad, por sus cuantiosas y majestuosas cúpulas, las cuales pertenecen a los principales intérpretes de la historia argentina como: Juan Manuel de Rosas, Martín Rodríguez, Álvaro Alsogaray, Facundo Quiroga, Sarmiento, Quintana, Avellaneda, Pellegrini, son solo algunos de ellos.

Prepárate, y arma tu recorrido por recoleta, es el lugar para hacer y experimentar, deja fluir tu creatividad.