Museos para visitar en Buenos Aires

En Buenos Aires, Argentina, es posible entretenerse de múltiples formas, teniendo mucho que ofrecer, propuestas culturales, de ocio e históricas, es por ello que visitando algunos de sus 11 museos, será posible nutrirse de todos estos elementos en un instante.

La ciudad cuenta con una variedad de muestras de arte nacionales e internacionales en diversas disciplinas, que van desde antiguas obras simbólicas hasta arte contemporáneo y objetos de la nueva era.

Anualmente, los espacios de los museos de la ciudad están abiertos y la mayoría de estos son gratuitos, aptos para personas de todas las edades hasta el amanecer: exposiciones, música, teatro, etc.

Este tradicionalismo se ha encargado de potenciar y mostrar todo tipo de escenas y letras, las cuales se han convertido en un espejo cultural inagotable para vecinos y turistas en una sola ciudad donde el arte y las emociones se fusionan para abrir paso a una experiencia única.

Estos son algunos de los museos más representativos de la capital argentina.

Museo de arte moderno

En esta oportunidad, el Museo de Arte Moderno alberga una gran cantidad de ejemplares artísticos contemporáneos que datan de los años 40s hasta principios del siglo XXI. En este lugar se podrán encontrar obras de reconocidos artistas internacionales como Pablo Picasso, Joan Miró, Henri Matisse y Salvador Dalí.

Museo de arte latinoamericano

Conocido popularmente como el MALBA, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, almacena toda la colección de arte de la Fundación Constantini, reposando algunos ejemplares de artistas latinoamericanos como Roberto Matta, Diego Rivera, Antonio Berni, Wilfredo Lam y la mexicana Frida Kahlo.

En este museo se recopilan obras de todo el siglo XX, es por ello que anualmente acoge a millones de visitantes nacionales e internacionales que van en busca de una libido artístico deslumbrante, lleno de color y líneas. El costo de las entradas oscila entre los $2.18, a excepción de algunas fechas especiales donde el coste es nulo.

El Museo Nacional de Bellas Artes

Por su parte, el Museo Nacional de Bellas Artes es considerado uno de los más importantes de América Latina gracias a incontables detalles arquitectónicos y muestras de arte de todo tipo. Algunos conocedores aseguran que el valor de su colección es insondable.

En este lugar se exhiben obras originales de artistas muy reconocidos como lo son Rembrandt, Rodin, Cándido López, Prilidiano Pueyrredón, El Greco, Goya, Picasso, entre otros.

 

No dudes en visitar cada uno de estos espacios puede traer consigo una experiencia única y cargada de emociones.