Recomendaciones a tener en cuenta antes de viajar hacia Argentina

La argentina es un país gigantesco y lleno de maravilla, folclor y tango, es por ello que entre tus planes de vida se debe encontrar recorrerlo de punta a punta, sin embargo, debes tener presente algunos tips que harán de tu recorrido por este territorio austral único y sin incidentes.

Aire y tierra

Si estás pensando en hacer un viaje por todo el país, es necesario que tomes en cuenta las distancias, ya que al ser un país con amplias extensiones geográficas se vuelve complicado hacer todo el recorrido por tierra.

El transporte terrestre no es económico, es por ello que te recomendamos hacer una fusión de recorrido, tanto por tierra como por aire, además existen portales web donde podrás encontrar descuentos en boletos aéreos, tomando en cuenta que un viaje desde Buenos Aires hasta una de las ciudades más al sur como lo es El Calafate es de 3 mil kilómetros aproximadamente.

Apunta las direcciones y rutas

Al llegar al país es importante que cuentes con una reserva o una dirección de destino apuntada, en caso de ir por turismo, esto facilitará tu entrada por aduanas. Ten presente que existen muchas opciones de traslado desde el aeropuerto hacia tu destino, como Taxi, Bus y tren, medita cual se ajusta mejor a tu presupuesto y comienza la experiencia.

Al momento de solicitar que te lleven a un destino, es importante que demuestres seguridad, de tal manera que evites algún tipo de estafa. Por nada del mundo tomes transporte no autorizado o clandestino.

Aprovecha el verano austral

Las mayorías de las fiestas y celebraciones folclóricas se realizan en verano, pero esto no es coincidencia, en esta temporada argentina ofrece un clima muy agradable, específicamente entre los meses de enero y febrero, también julio y agosto, coincidiendo estos últimos con el verano austral.

Es por este motivo que si provienes de un clima tropical o te estás alejando del frio, existen dos estas fechas que son ideales para ti, pero al ser temporada alta debes prevenir el aumento de algunas tarifas de boletería, hospedaje, comidas, entre otros.

Hojas de coca para el mal de altura

Si tu destino es una de las ciudades más altas de Argentina, como Salta, situada a 1200 metros de altura, Purmamarca, en la provincia de Jujuy, a 2400 metros de altura sobre el nivel del mar o Humahuaca por encima de los 3.000 es importante que te dotes de unas cuantas hojas de coca.

Entre sus bondades están contrarrestar los síntomas del mal de altura: dolor de cabeza, taquicardia, mareos y nauseas. Aunque si es primera vez que las consumes, procede con cuidado.

Sé precavido en Buenos Aires

Aunque Argentina es un lugar muy seguro, no está de más ser precavido en sus ciudades, en especial la capital, ya que el certerísimos sucede a flor de piel, es por ello que si viajas en transporte público no lleves objetos de mucho valor, como prendas, reloj, pasaportes, etc.

Estas precauciones son básicas para asegurar un viaje seguro y a gusto por la Argentina.