¿Cómo divertirse en Argentina?

Argentina es un país cargado de una amplia gama de atractivos, donde la tradicionalidad e historia reinan, sin opacar las actividades contemporáneas, usualmente preferidos por aquellas personas de espíritu joven. Además, su posición geográfica le otorga paisajes y escenarios naturales dignos de ser visitados.

En la ciudad

Comer fuera es una de las actividades favoritas de los argentinos. La cena se sirve muy tarde, alrededor de las 10 de la noche, es por ello que en la ciudad capital será muy fácil encontrar algunos de los mejores restaurantes que existen en la región, sin embargo, no será una elección sencilla por la amplia variedad de propuestas.

En el caso de ser turista, o no conocer mucho de su gastronomía, te recomendamos que pruebes el famoso filete a la parrilla o el bife de chorizo.

El café es otra costumbre de los argentinos. En cualquier momento, en cualquier barrio, los cafés siempre se encuentran llenos de personas que disfrutan unas horas libres, amigos o parejas. El café típico se corta a pedido con un poco de leche y se sirve con croissants o media luna.

Otro punto de encuentro y diversión son los bares. A los argentinos les gusta mucho la cerveza, el vino y los cócteles, usualmente estos comienzan a ser concurridos a partir de a las 7 pm hasta la 1 am. Sin embargo, los más jóvenes eligen abedules o discotecas.

En ellos se pueden encontrar todo tipo de música, siendo la electrónica una de las más populares, mientras que en un bar puedes escuchar reggae y música de los 80 y 90.

A lo largo de sus centros poblados es muy común encontrar también espacios y centros culturales, como museos, parques, zoológicos entre otros, que sin lugar a dudas opacaran el aburrimiento.

De paso a la naturaleza

Es esta sección no se puede pasar por alto el majestuoso Perito Moreno, un conjunto de pasarelas que te llevan a menos de 300 metros de uno de los glaciales de hielo patagónico más importantes del país.

Asimismo, la practica de senderismo por el Fitz Roy ubicado en el Parque Nacional de Los Glaciares, te ofrecerá los mejores avistamientos de las nieves a más de 3400 metros de altura, una actividad apartada para los más aventureros.

Por otro lado, si los paisajes gélidos no son lo tuyo, las cataratas del Iguazú pueden ser un destino inolvidable, ya que sus 275 saltos de agua otorgan un escenario natural sin precedentes, donde el rugido del agua será capaz de silenciar tu respiración.

Desde la vibrante y cultural Buenos Aires, hasta la majestuosa Patagonia, pasando por las majestuosas Cataratas del Iguazú, estas experiencias son algunas de las actividades imperdibles que Argentina es capaz de ofrecerte.